ILW.COM - the immigration portal Immigration Daily

Immigration Daily: the news source for legal professionals. Free! Join 35000+ readers

Home Page

Advanced search


Immigration Daily

Archives

Processing times

Immigration forms

Discussion board

Resources

Blogs

Twitter feed

Immigrant Nation

Attorney2Attorney

CLE Workshops

Immigration books

Advertise on ILW

VIP Network

EB-5

Chinese Immig. Daily

About ILW.COM

Connect to us

Make us Homepage

Questions/Comments


SUBSCRIBE

Immigration Daily

 

Chinese Immig. Daily



The leading
immigration law
publisher - over
50000 pages of free
information!

Copyright
©1995-
ILW.COM,
American
Immigration LLC.

Immigration Daily: the news source for
legal professionals. Free! Join 35000+ readers
Enter your email address here:



< Back to current issue of Immigration Daily < Back to current issue of Immigrant's Weekly

INS News Release

26 de agosto del 2002

El INS Anuncia una Nueva Regla para Asistir a los Estudiantes
Transfronterizos

Washington, DC- El Servicio de Inmigración y Naturalización anuncio hoy una regla interina para permitir a los estudiantes de México y el Canadá a estudiar tiempo parcial en los Estados Unidos en escuelas localizadas 75 millas dentro de la frontera con los Estados Unidos. Esta nueva regla clarificará que los mexicanos o los canadienses que residen fuera de los Estados Unidos y cruzan la frontera regularmente para estudiar lo podrán hacer en base de un tiempo parcial contando con una visa de no inmigrante F-1 o M-1. Estos cambios se están haciendo para facilitar y legitimar a algunos estudiantes de tiempo parcial en comunidades de la frontera, mientras se asegura que todos los requerimientos necesarios y protecciones sean cumplidos.

" El aclarar la manera legal en cual las personas que estudian tiempo parcial entran en los Estados Unidos no solo será de beneficio a los estudiantes, sino a las escuelas Norte Americanas en comunidades fronterizas,” dijo el Procurador General John Ashcroft. “Esta nueva regla impedirá la interrupción de los estudios parciales, algo que se ha sido aceptable a través de nuestras fronteras con México y el Canadá," añadió.

" El propósito de esta regla es de reconocer la relación especial entre los Estados Unidos y sus vecinos y para legitimar el estudio de estudiantes en la frontera, logrando esto con un proceso regulado y controlado, dijo el comisionado del INS, James Ziglar. Para ser aceptados bajo esta nueva regla, los estudiantes deben asistir una escuela aprobada por el INS que este localizada no más de 75 millas dentro de la frontera, y deben de obtener el Formulario I-20 Certificado de Elegibilidad para Estatus de Estudiante No Inmigrante, y obtener la visa apropiada, a menos que sea exento.

Las leyes de inmigración prohíben el ingreso como visitantes de personas que desean asistir a la escuela como estudiantes parciales. Sin embargo, se había hecho habitual para estos estudiantes entrar como visitantes a diario. Desde el 11 de septiembre, el INS ha estado escudriñando la entrada de estos visitantes mexicanos y canadienses. Este cumplimiento más estricto de nuestras leyes ha sido tema de preocupación de que los estudiantes fronterizos ya no serán elegibles para continuar sus estudios en los Estados Unidos.

Reconociendo la necesidad de servir los intereses educacionales de esos estudiantes que viven a ambos lados de nuestras fronteras al norte y al sur, y la prosperidad económica de estas comunidades fronterizas, el INS le ha señalado a oficiales de inmigración que podrán dar permisos especiales para aquellos estudiantes de tiempo parcial del Canadá y México que ya se han matriculado en escuelas Estadounidenses hasta el 31 de diciembre del 2002. Esta regla asegurará que esos estudiantes podrán continuar con su educación en los Estados Unidos. Esta regla también beneficiará a ciertos estudiantes que desean comenzar sus estudios de tiempo parcial en una escuela en la frontera una vez que obtengan la documentación necesaria.

El INS la de la bienvenida a los comentarios sobre esta regla interina. Los comentarios deben de dirigirse al: Director, Regulations and Forms Services División, Immigration and Naturalization Service, 425 I street, NW, Room 4034, Washington, DC 20536. También se puede enviar los comentarios electrónicamente al INS al insregs@usdoj.gov. Cuando someta los comentarios electrónicamente, debe de incluir INS No. 2220-02 en el título para que los comentarios puedan llegar al departamento apropiado para su revisión.

Para más información, por favor visite nuestro sitio en el internet al www.ins.gov o llame al Centro de Servicio al Consumidor al: 1-800-375-5283.

-INS-

Last Modified 08/29/2002


Immigration Daily: the news source for
legal professionals. Free! Join 35000+ readers
Enter your email address here: