ILW.COM - the immigration portal Immigration Daily

Immigration Daily: the news source for legal professionals. Free! Join 35000+ readers

Home Page

Advanced search


Immigration Daily

Archives

Processing times

Immigration forms

Discussion board

Resources

Blogs

Twitter feed

Immigrant Nation

Attorney2Attorney

CLE Workshops

Immigration books

Advertise on ILW

VIP Network

EB-5

Chinese Immig. Daily

About ILW.COM

Connect to us

Make us Homepage

Questions/Comments


SUBSCRIBE

Immigration Daily

 

Chinese Immig. Daily



The leading
immigration law
publisher - over
50000 pages of free
information!

Copyright
©1995-
ILW.COM,
American
Immigration LLC.

Immigration Daily: the news source for
legal professionals. Free! Join 35000+ readers
Enter your email address here:



< Back to current issue of Immigration Daily < Back to current issue of Immigrant's Weekly

INS News Release

8 de abril del 2002

El INS Propone Modificar las Reglas Inmigratorias que Gobiernan a Visitantes y Estudiantes

Las nuevas proposiciones de cambio tambien entablaserán procedimientos la cual requieren que un inmigrante ilegal se entregue a officiales del INS dentro de los 30 días de haber recibido una orden final de deportación.

WASHINGTON, DC – En un esfuerzo para aumentar la potencia de la seguridad nacional y enforzar y controlar la inmigración a los EEUU, el INS inmediatamente ha tomado acción para implementar cambios a las reglas que gobiernan la abilidad de comenzar un curso de estudio por parte de un extranjero. A raíz de estos cambios el INS también ha propuesto significantes cambios a las regulaciones que gobiernan el periodo de estadía que un visitante/turista es permitido permanecer en los Estados Unidos. Adicionalmente, el INS ha propuesto nuevos procedimientos que requieren a un inmigrante ilegal entregarse al Servicio de Inmigración dentro de los 30 días de la emisión de una orden final de deportación. Bajo esta nueva propuesta regulación un inmigrante que decida no cumplir con los dichos requisitos será prohibido recibir beneficios imigratorios en el futuro.

La nueva regulación, la cual será publicada como una regla interina en el Registro Federal (Federal Register), toma efecto inmediatamente luego de ser publicada, y después de su apertura para comentarios públicos. La norma prohibe que personas admitidas bajo las visas de no-inmigrantes de categorías B-1 y B-2 (visitantes) no podrán registrarse en un establecimiento escolar dentro de los Estados Unidos antes de ser aprobada la solicitud requirida por el INS para un cambio de visa a estudiante extranjero (F) o estudiante vocacional (M). El nuevo cambio asegura que inmigrantes deseando permanecer en los Estados Unidos como estudiantes hayan recibido una investigación de seguridad antes de comenzar un curso de estudio.

La propuesta regulación governando las visas de no-inmigrantes de categoría B (visitante) hará lo siguiente:

  1. eliminar el periodo mínimo de admisión (6 meses) para las visas de no-inmigrantes B-2, y basar el periodo de entrada en el tiempo necesario para cumplir con el propósito de la visita/viaje la cual, en la mayoría de los casos, solo se necesitan 30 días;
  2. reducir el período máximo de la admisión inicial para todas las visas de no-inmigrantes B de un año a 6 meses;
  3. poner límites a las condiciones por la cual una extensión de estadía sobre una visa de no-inmigrante B puede ser permitida o aprovada y reducir el máximo periodo de esa extensión;
  4. prohibir a no-inmigrantes que son admitidos bajo una visa B (visitante) cambiar su estadía/status a estudiante sin haber comunicado su intención de etudiar al momento de su admisión al país; y
  5. negar alivio discrecional a personas con órdenes finales de deportación que fallan entregarse al Servicio de Inmigración dentro de los 30 días de la emisión de la orden.

“Estas nuevas reglas cumplen con el balance apropiado entre las misiones del INS de asegurar que las leyes inmigratorias del país sean seguidas y parar la inmigración ilegal y nuestro deseo de recibir visitantes legales a los Estados Unidos,” dijo James Ziglar, Comisionado del INS. “Mientras nosotros reconocemos que la gran mayoría de las personas que visitan los Estados Unidos son honestos y que respetan la ley, los eventos del 11 de septiembre nos recuerda que siempre habrán individuos que buscan hacernos daño.”

-INS-


Immigration Daily: the news source for
legal professionals. Free! Join 35000+ readers
Enter your email address here: