ILW.COM - the immigration portal Immigration Daily

Immigration Daily: the news source for legal professionals. Free! Join 35000+ readers

Home Page

Advanced search


Immigration Daily

Archives

Processing times

Immigration forms

Discussion board

Resources

Blogs

Twitter feed

Immigrant Nation

Attorney2Attorney

CLE Workshops

Immigration books

Advertise on ILW

VIP Network

EB-5

Chinese Immig. Daily

About ILW.COM

Connect to us

Make us Homepage

Questions/Comments


SUBSCRIBE

Immigration Daily

 

Chinese Immig. Daily



The leading
immigration law
publisher - over
50000 pages of free
information!

Copyright
©1995-
ILW.COM,
American
Immigration LLC.

Immigration Daily: the news source for
legal professionals. Free! Join 35000+ readers
Enter your email address here:



< Back to current issue of Immigration Daily < Back to current issue of Immigrant's Weekly

INS Fact Sheet

8 de abril del 2002

El INS Propone Significantes Cambios a las Regulaciones que Gobiernan a Visitantes y Estudiantes

Millones de visitantes o turistas son admitidos a los Estados Unidos cada año bajo visas de visitantes no-inmigrantes cuyo propósito es de negocio (B-1) o de turista (B-2). Para poder ejercer mejor control de su presencia y estadía en el país, el Servicio de Inmigración y Naturalización (INS) propone varios cambios a las regulaciones que gobiernan la admisión de estos visitantes.

Prohibido Atender Cursos Escolares Antes de Aprobación

Una nueva regulación, la cual será publicada como una regla interina en el Registro Federal, toma efecto inmediatamente luego de ser publicada, y despues de su apertura para comentarios públicos. La norma prohibe que personas admitidas bajo las visas de no-inmigrantes de categorías B-1 y B-2 no podrán registrarse en un establecimiento escolar dentro de los Estados Unidos antes de ser aprobada la solicitud requirida por el INS para un cambio de visa a estudiante extranjero (F) o estudiante vocacional (M). Para facilitar este proceso, el INS propone procesar estas solicitudes durante un período de 30 días con respecto a cambios a la categoría de visa o una extensión de estadía. Los cuatro (4) centros de procesamiento tendrán hasta 60 días para realizar este objeto.

Eliminado el Período Mínimo de Admisión

La propuesta elimina el período de seis meses que se le otorga a un extranjero cuando ingresa a los Estados Unidos bajo una visa de categoría “B” a un período el cual será determinado por el oficial del INS basado en el propósito del viaje, con tiempo “adecuado y razonable” para que el extranjero pueda completar el propósito de su viaje. Cuando extranjeros con visa de no-inmigrante “B” aplican para el permiso de admisión a los Estados Unidos, es un requisito que ellos sometan una explicación al agente de inspección de inmigración describiendo la razón y el propósito de su visita; de esta manera, el oficial puede tomar una mejor decisión y otorgarle al extranjero un período de estadía adequada y proporcional al propósito de su viaje. Mientras que oficiales del INS harán todo lo posible para determinar lo que se concidera un tiempo adecuado y razonable, la responsabilidad de comprobar el propósito del viaje queda con el extranjero. Cuando el período de tiempo para realizar el propósito de su viaje no se puede ser determinado con certidad, el INS le otorgará una plazo de estadía de 30 días.

Cambios a Normas de Extensiónes de Estadía

La regla propuesta pone límite a las condiciones en la que extranjeros con visas de categoría “B” podrán obtener una extensión de estadía y reducirá el máximo período de extensión que se puede otorgar. Personas con estatus “B” serán elegibles para extender su estadía solamente en casos que han resultado en extremas circumstancias o inexpectativas y por situaciones humanitarias; por ejemplo condiciones y tratamientos médicos o la demora en la conclusión de un trámite de negocios. El formulario I-539 (Aplicación para extender/cambiar estatus de no-inmigrante) debe ser presentada apropiadamente con tiempo y no de manera frívola, ademas el extranjero debe probar que existen los recursos monetarios necesarios para su sustento mientras continúe presente dentro de los Estados Unidos. También se requiere mantener un domicilio y residir en el extranjero. Adicionalmente, la propuesta regla también reduce el tiempo de extensión de un año a solo seis meses. Puesto que la mayoría de los visitantes que ingresan por razones de negocios o de placer llegan a culminar sus asuntos personales dentro del margen de tiempo que se les otorga inicialmente, los nuevos cambios en la regulación no tendrán un gran impacto en ellos. El INS también reconoce que existen personas mayores de edad (jubilados) que mantienen una vivienda o un domicilio de vacaciones dentro de los Estados Unidos que desean permanecer en exceso de seis meses. Bajo las nuevas reglas, extensiones de estadía serán aprobadas para individuos que se encuentran en esta situación. Los cambios propuestos dirigidos a admisiones y extensiones de estadía bajo esta propuesta son parte de una estrategia para mejorar la seguridad de la nación y reducir la probabilidad de que un extranjero establesca contactos permanentes en el país causando una estadía ilegal.

Nuevos Requisitos para Cambios de Estatus

Individuos que desean on tienen intenciones de atender un establecimiento escolar dentro de los Estados Unidos deben obtener la visa de estudiante apropiada antes de ser admitidos a los Estados Unidos. Sin embargo, el INS comprende que algunos estudiantes desean visitar algunos sitios escolares antes de comprometerse, inclusive, visitando varias escuelas para completar sus entrevistas para admisiones. La regla propuesta establece nuevos requisitos para personas con visas no-inmigrante “B” que desean estudiar en los Estados Unidos. Personas admitidas al país con visa de no-inmigrante de categoría “B” podrán cambiar su estatus migratorio a ese de estudiante, pero solo si comunicaron a un oficial su intención de estudiar en los Estados Unidos durante el proceso inicial para la admisión al país y presentaron todos los formularios I-20 que se les haya entregado. Inspectores tendrán la responsabilidad de anotar “Presunto Estudiante” en el documento I-94 (Documento de admision/salida). Esta norma solo impacta a estudiantes admitidos bajo estatus “B” depués de la fecha en que se efectúe esta regulación.

Personas presentes dentro de los Estados Unidos que esten inscritos en cursos escolares pero bajo condiciones de visa de categoría “B” podrán continuar con sus estudios ya que cuando comenzaron sus cursos llenaban los requisitos bajo las existentes regulaciones.

-INS-


Immigration Daily: the news source for
legal professionals. Free! Join 35000+ readers
Enter your email address here: