ILW.COM - the immigration portal Immigration Daily

Immigration Daily: the news source for legal professionals. Free! Join 35000+ readers

Home Page

Advanced search


Immigration Daily

Archives

Processing times

Immigration forms

Discussion board

Resources

Blogs

Twitter feed

Immigrant Nation

Attorney2Attorney

CLE Workshops

Immigration books

Advertise on ILW

VIP Network

EB-5

Chinese Immig. Daily

About ILW.COM

Connect to us

Make us Homepage

Questions/Comments


SUBSCRIBE

Immigration Daily

 

Chinese Immig. Daily



The leading
immigration law
publisher - over
50000 pages of free
information!

Copyright
©1995-
ILW.COM,
American
Immigration LLC.

Immigration Daily: the news source for
legal professionals. Free! Join 35000+ readers
Enter your email address here:



< Back to current issue of Immigration Daily < Back to current issue of Immigrant's Weekly

< Back to current issue of Immigration Daily                        < Back to current issue of Immigrant's Weekly

January 11, 2001

El Acta de Migración Legal y Equidad Familiar (LIFE)

El pasado 21 de Diciembre, el Presidente Clinton firmó como ley legislación extremadamente importante, conocida como el Acta de Migracion Legal y Equidad Familiar. El Servicio de Inmigración y Naturalización esta a la espera de recibir las regulaciónes para la implementación de estas nuevas normas.

Entre los cambios a la ley migratoria estan:

  • La Sección 245(i) esta temporalmente disponible para personas que han estado fisicamente presentes en los Estados Unidos el 21 de Diciembre del ano 2000, la fecha de promulgación. La provisión permite que una persona que califica para su ajuste migratorio a ese de residente permanente, pero no es eligible para ajustar su estatus en parte por una violación a su estado migratorio en éste pais, lo pueda hacer con solo pagar una multa de mil dólares ($1000) y continuar con el proceso mientras en el país. Para poder ser eligible para la provisión de la 245(i) de ajuste bajó el acta de LIFE, la persona debe ser beneficiario de una petición migratoria (Formulario I-130) o tener una aplicación certificada por el Departamento de Trabajo (Formulario I-140) que se han sometido antes de la fecha limite del 30 de Abril del 2001.
  • Personas que sometieron documentación antes del 1o de Octubre del ano 2000, como parte de una demanda de clase en los casos de (CSS v Meese; LULAC v INS y Zambrano v INS) "amnestia tardia" y quienes son eligibles bajó las enmiendas del Acta, podrán aplicar para un ajuste durante un periodo de 12 meses. El periodo de aplicación comenzará una vez las reglas sean imprimidas en el Registro Federal. Conyugúes e hijos solteros de la los participantes de este grupo podrían recibir protección ante una posible remoción del pais, ademas serán eligibles para obtener autorización de empleo si ingresaron a Los Estados Unidos antes de el 1o de Diciembre de 1988, y residieron en los EEUU en esa fecha.
  • Una categoría nueva de visa de no-inmigrante conocida como "V" será disponible para los conyugúes e hijos menores de residentes permanentes legales que han esperado en exceso de tres anos para que éste una visa disponible–esto basado en que ya una petición haya sido sometida con el INS antes del 21 de Diciembre del ano 2000. Personas que sean aprovadas para recibir la visa "V" también tendrán la autorización para obtener empleo y podrián recibir protección ante una posible remoción del pais.
  • Una extensión de la visa de no-inmigrante "K" tambien estará disponible para los conyugues de ciudadanos Estadounidenses (y sus hijos) que residen en el extranjero, siempre y cuando el ciudadano Estadounidense haya sometido la solicitúd de residencia.

— INS —


Immigration Daily: the news source for
legal professionals. Free! Join 35000+ readers
Enter your email address here: